0
Dentro de Internet podemos realizar tareas muy particulares, estas pueden ser visitar de Páginas Web, descarga y envío de archivos, entre otras. Para estas acciones se utiliza el protocolo TCP, en el cual prevalece la integridad sobre su velocidad, quiere decir que si un paquete se pierde o no llega a destino se envía nuevamente. A diferencia de otras acciones como Mensajería instantánea, voz, streaming que ocupan el protocolo UDP, si sus paquetes son perdidos, éstos no se vuelven a enviar, ya que aquí prevalece la velocidad ante su integridad.

Cabe mencionar que la transferencia de paquetes es enviada con su respectiva etiqueta, la cual contiene el nombre del destinatario, el tipo de paquete que es, y el remitente al cual debe llegar la información. Todo esto es posible por las redes de interconexión como routers o swich mediante el protocolo IP.

PUERTOS ADICIONALES
  • 21 TCP,UDP FTP: (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol).
  • 22 TCP,UDP SSH: (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes segura) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red.
  • 23 TCP, UDP Telnet: (TELecommunication NETwork) es el nombre de un protocolo de red (y del programa informático que implementa el cliente), que sirve para acceder mediante una red a otra máquina, para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella.
  • 25 TCP,UDP SMTP: (Simple Mail Transfer Protocol) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación. Protocolo de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA's, teléfonos móviles, etc.)
  • 80 UDP HTTP-Web: Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web.
  • 3306 TCP MySQL: Es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones
  • 5600 TCP VNC: VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual nos permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto.
  • 6667 TCP IRC: (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas.
  • 6881 TCP BitTorrent: BitTorrent es un programa del tipo peer-to-peer desarrollado por Bram Cohen y BitTorrent, Inc. Es usado para el intercambio de archivos entre usuarios mediante el protocolo BitTorrent.
  • 110 TCP POP3: En informática se utiliza el Post Office Protocol (POP3, Protocolo de la oficina de correo) en clientes locales de correo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto.
0
Bienvenidos al blog personal de la asignatura de Tecnologías Web. Dentro de este blog podrán encontrar material exclusivamente relacionado con la asignatura.

Mi nombre es Christofer Lema y tengo 22 años recien cumplidos. Comence muy cautelosamente por el año 2000 en el Área Web. A la fecha puedo decir que cuento con 10 años de experiencia en este ámbito.

En un principio las herramientas para el desarrollo eran escasas y habia que luchar mucho contra los programas pagados para obtener una licencia, y el hardware que se requería para poder realizar un diseño atractivo era demasiado caro.

Me considero una persona muy perseverante y autodidacta. Fue asi como en los primeros años comence con un editor muy intuitivo al cual le debo la mayor parte de lo que sé, y lo recomiendo para aquellos que hoy en día encuentran muy complicado el famoso "DreamWeaver", el nombre del editor que les menciono es: "NamoWebEditor".

Ya para el año 2001 las páginas tomaban fuerza en su diseño al incluir un poco de animación con el programa Macromedia Flash en su versión 5 si mal no recuerdo.

Las animaciones no eran espectaculares ni mucho menos, pero hacer un par de botones con animación era lo que la estaba llevando.

En 2002 continué progresando y me meti un poco en área del 3D, fue asi como conoci por un amigo el programa "3D Studio Max". Existia un pluggin para exportar a flash o (.swf) logrando un resultado bastante decente dentro de las páginas web.

En los años siguientes 2003-4, conocí los portales CMS (Sistema de gestión de contenidos) tales como PHP-Nuke en ese tiempo. Recuerdo no haber tenido nada de conocimiento en el lenguaje PHP ni pensar en su motor de base de datos MySQL. Fue así como entré en este nuevo lenguaje.

Poco a poco empece modificando código del mismo CMS PHP-Nuke, sin conocer mucho logré modificar la estructura completa del portal cms y hacer una botonera programa desde 0 para agregarla como un módulo.

Ya para inicios de 2005 dominaba en un 100% el portal cms de PHP-Nuke, y me sentía preparado para poder lucrar con mis conocimientos.

Fue así como en 2006 egrese de 4to Medio, y tuve que realizar la práctica profesional como Electrónico dentro de la empresa Entel S.A.

El desafio fue grande. Tenía que tomar un sistema diseñado en html con base de datos Access y transformarlo en un lenguaje mas moderno y ágil. A demás este sistema debería estar trabajando en un Servidor Pentium II con 128 MB en RAM con Windows 2000 Server si mal no recuerdo.

Era un desafio de 3 meses, en donde tenia que recopilar toda información y experiencia adquirida para aprender de lleno el lenguaje PHP conectado al motor de base de datos MySQL.

Creo haber pasado por Entel el año pasado y el sistema que deje, aún funciona y estan super contentos con el cambio.

No quiero darles mas la lata, pero para ir resumiendo, desde 2007 a la fecha, estoy consolidado como Desarrollador de proyectos Web trabajando para la empresa INFORGEST, allí pueden encontrar mas información sobre la mayoria de los proyectos realizados.

Para ir terminando, les puedo decir que me encanta traspasar conocimientos y ayudarlos en lo que pueda, asi que ya saben donde encontrarme.

Saludos!!!

Christofer.